7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La CNMC autorizó seis operaciones de concentración en noviembre

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó seis operaciones de concentración a lo largo del mes de noviembre, de las cuales cinco fueron aprobadas en primera fase, al considerar que no planteaban obstáculos a la competencia, mientras que otra fue aprobada en primera fase con compromisos, al haberse detectado determinados riesgos, según ha informado este lunes el regulador.

En el sector aeronáutico, la CNMC autorizó la adquisición por parte de Global Aviation Investment de Gestair y Executive Airlines, así como el control exclusivo por parte de Mitsubishi Heavy Industries del negocio de aeronaves Canadair Regional Jet, perteneciente a Bombardier.

En el segmento de la alimentación, autorizó la compra de Caladero, por parte de ProfandFishing, perteneciente al grupo Mercadona.

Por otro lado, el regulador autorizó la adquisición de Hospital Povisa por parte de Ribera Salud. En el sector de las telecomunicaciones, la CNMC dio ‘luz verde a Equitiz Holdings para hacerse con Telecom Castilla La Mancha.

La única transacción aprobada con compromisos fue la compra de Cofarta Comercializadora Farmaceútica por parte de Cofares, ya que era necesario remediar los problemas de competencia derivados de la operación.

La CNMC evalúa las concentraciones y adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios o cuota de mercado que supere determinados umbrales para impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia.

Desde el momento en que se notifica la operación, la CNMC dispone, en general, de un mes para decidir si la aprueba o inicia una investigación pormenorizada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora