15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez propone a Pilar Llop como nueva presidenta del Senado y a Batet para seguir presidiendo el Congreso

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá a Pilar Llop como nueva presidenta del Senado y que Meritxell Batet siga presidiendo el Congreso, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas una información adelantada por el diario ‘El País’.

Pilar Llop es una jueza especialista en violencia de género y sustituirá a Manuel Cruz, quien «asumirá otras importantes responsabilidades», han explicado las mismas fuentes.

Llop es actualmente senadora del PSOE por designación autonómica de la Asamblea de Madrid. Además, fue delegada del Gobierno para la Violencia de Género desde julio de 2018 a abril de 2019.

Pedro Sánchez trasladará esta propuesta a la Ejecutiva Federal del PSOE que se celebra este lunes y que decidirá los nombres de los candidatos que propondrá para ocupar las Mesas del Congreso y el Senado, y las direcciones de los grupos parlamentarios de ambas cámaras.

Sánchez no podrá presidir la reunión porque desde primera hora de la mañana tiene agenda relacionada con la inauguración de la cumbre del clima de la ONU COP25. En ausencia del secretario general, presidirá la Ejecutiva la presidenta del partido, Cristina Narbona.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora