11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Solo Tarantino planta cara a Netflix que lidera las nominaciones a los Globos de Oro con ‘Historia de un matrimonio’ y ‘

MÁS INFORMACIÓN

‘Historia de un matrimonio’, el drama producido por Netflix dirigido por Noah Baumbach, lidera las nominaciones a los Globos de Oro que celebrarán su 77.ª edición el próximo 5 de enero. Con seis candidaturas, el filme protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver parte como favorito por delante de otra producción de Netflix, ‘El irlandés’ de Martin Scorsese, y ‘Érase una vez en… Hollywood’, lo nuevo de Quentin Tarantino, ambas con cinco nominaciones. ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar cuenta con dos candidaturas: mejor película de habla no inglesa y mejor actor protagonista en drama para Antonio Banderas.

Fueron los actores Dakota Fanning, Tim Allen y Susan Kelechi Watson los encargados de dar a conocer los nominados de una edición en la que junto a las dos favoritas, ‘Historia de un matrimonio’ y ‘El irlandés’, competirán por el premio a la mejor película dramática la epopeya bélica ‘1917’, la mediática ‘Joker’ y otra cinta de Netflix, ‘Los dos papas’. Al premio a la mejor película de comedia o musical optarán ‘Yo soy Dolemite’, ‘Rocketman’, ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Jojo Rabbit’ y ‘Puñales por la espalda’.

Martin Scorsese por ‘El irlandés’, Quentin Tarantino por ‘Érase una vez en Hollywood’, Todd Phillips por ‘Joker’, Sam Mendes por ‘1917’ y el coreano Bong Joon Ho por ‘Parásitos’ son los candidatos al premio a la mejor dirección. Por el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, junto a ‘Dolor y gloria’ de Almodóvar las nominadas son la propia ‘Parásitos’, la francesa ‘Retrato de una mujer en llamas’ de Céline Sciamma, la también francesa ‘Los Miserables’ de y ‘The Farewell’ de Lulu Wang.

En el apartado interpretativo las nominadas a mejor actriz protagonista en una película dramática son Scarlett Johansson por ‘Historia de un matrimonio’, Charlize Theron por ‘El escándalo’, Saoirse Ronan por ‘Mujercitas’, Cynthia Erivo por ‘Harriet’ y Renée Zellweger por ‘Judy’. En comedia o musical las candidatas son la hispanocubana Ana de Armas por ‘Puñales por la espalda’, Awkwafina por ‘The Farewell’, Cate Blanchett por ‘¿Dónde estás, Bernadette?’, Beanie Feldstein por ‘Súper empollonas’ y Emma Thompson por ‘Late Night’.

Junto a Antonio Banderas, los nominados al mejor actor actor protagonista en drama son Christian Bale por Le Mans ’66, Adam Driver por Historia de un matrimonio, Joaquin Phoenix por Joker y Jonathan Pryce por su trabajo en Los dos papas. Leonardo DiCaprio por ‘Érase una vez en… Hollywood’, Eddie Murphy por ‘Yo Soy Dolemite’, Daniel Craig por ‘Puñales por la espalda’, Roman Griffin Davis por ‘Jojo Rabbit’ y Taron Egerton por ‘Rocketman’ son los candidatos al mejor actor protagonista en comedia o musical.

Las nominadas al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto son Laura Dern por ‘Historia de un matrimonio’, Jennifer Lopez por ‘Estafadoras de Wall Street’, Margot Robbie por ‘El escándalo’ , Kathy Bates por ‘Richard Jewell’ y Anette Bening por ‘The Report’. Del lado masculino, Tom Hanks por ‘Un amigo extraordinario’, Anthony Hopkins por ‘Los dos Papas’, Brad Pitt por ‘Érase una vez en Hollywood’ y Al Pacino y Joe Pesci, ambos por sus trabajos en El irlandés, son los nominados como mejor actor de reparto.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, los premios que anualmente otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el próximo 5 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y contará con Ricky Gervais como maestro de ceremonias. Será la quinta ocasión en la que conduzca una gala en la que Tom Hanks recibirá el galardón Cecil B. DeMille a toda su carrera cinematográfica y la presentadora Ellen DeGeneres será distinguida con el premio Carol Burnett por su trayectoria en televisión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora