10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Banco Santander dice estar «muy preparado» para dar continuidad a sus servicios en Reino Unido tras el Brexit

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que la entidad está «muy preparada» para dar continuidad a los servicios a clientes en Reino Unido una vez se produzca el Brexit, que está previsto que se haga efectivo este mismo viernes.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del ejercicio 2019, Botín ha indicado que Banco Santander es «un banco inglés, muy ligado a la economía del país».

En este sentido, aunque ha reconocido que Reino Unido no está «tan fuerte» como hace unos años, ha destacado el «gran esfuerzo» realizado por la entidad desde que se votara a favor del ‘divorcio’ británico de la Unión Europea.

«Estamos absolutamente preparados para cualquier escenario en el que se ejecute el Brexit. Nos hemos preparado para atender a las personas y a las empresas y dar continuidad a todos nuestros servicios», ha destacado.

Precisamente este miércoles, Reino Unido ha notificado que ha cumplido con todos los pasos legales que le corresponden para que la salida del país de la UE pueda producirse de manera ordenada el próximo viernes, con lo que sólo queda que el Parlamento europeo ratifique el acuerdo de salida a lo largo de la tarde y se selle así el proceso de desconexión.

Los británicos abandonarán formalmente el club comunitario este 31 de enero y perderán su derecho a representación y voto en las instituciones, si bien en lo que afecta al resto de relaciones con el bloque el periodo de transición pactado entre las partes para dar espacio a la negociación de la relación futura mantendrá el ‘statu quo’ hasta al menos finales de año.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora