10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calviño afirma que nadie le ha trasladado «inquietud» por el Gobierno de coalición, sino sólo «curiosidad»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha negado este miércoles desde el Foro de Davos que empresas o inversores le hayan trasladado su inquietud por el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, y ha añadido que sólo han mostrado «curiosidad».

«Ningún mensaje de inquietud, hay curiosidad, pero en ningún caso inquietud», afirmó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa desde Davos, donde ha acudido junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Calviño también destacó que en todos los encuentros que ha mantenido en el Foro de Davos se le ha trasladado un mensaje «muy positivo» con respecto a que España haya conformado un gobierno, así como acerca de la confianza en la economía española y el compromiso con el futuro del país.

Asimismo, apuntó que ha recibido el apoyo a las prioridades de la agenda económica del Gobierno, entre las que destacó la cohesión social y la transformación digital, «muy alineadas con las agendas de los organismos internacionales».

En la misma línea, la vicepresidenta tercera afirmó ayer, tras asistir a la reunión del Consejo de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin), que «todo el mundo», en referencia a la Comisión Europea y el Ecofin, habían expresado su «felicitación, enhorabuena, apoyo y ánimo» por la puesta en marcha del Gobierno de coalición.

Según Calviño, había un ambiente «muy positivo» al considerarse que España, un país con una población «proeuropea», tenga un escenario que proporciona «estabilidad» para los próximos años.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora