7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha negado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido durante su visita del jueves a la isla de Mallorca.

De este modo, Moncloa ha desmentido «categóricamente» en un comunicado la información publicada este domingo por el diario ABC, en la que se afirma que Sánchez usó el pasado jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca.

El Ejecutivo ha asegurado que «siempre» que se organiza una visita de este tipo a zonas afectas «se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate».

En este contexto, ha explicado que la visita de Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió este sábado por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, ha sido una «muestra del compromiso» del Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo España.

Desde Moncloa también han mostrado su «apoyo y agradecimiento total» a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal.

Moncloa ha destacado que la Delegación del Gobierno en Baleares está elaborando una nota informativa sobre el «amplio» dispositivo de búsqueda de las personas desaparecidas, que aún continúa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora