13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno se compromete a aprobar «cuanto antes» la subida salarial de los funcionarios, según CSIF

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha trasladado a CSIF que la subida salarial de los funcionarios para 2020 «se va a producir cuanto antes» y con efectos desde el 1 de enero, según han indicado fuentes del sindicato a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que el Ejecutivo ha pedido «tranquilidad» y ha garantizado que cumplirá con su compromiso de elevar el sueldo de los empleados públicos, aunque no ha precisado cuándo procederá a aprobar la subida.

En este sentido, el sindicato va a dar al Ejecutivo un «margen razonable» de tiempo para que termine de hacer sus equipos y de organizarse tras la llegada de Carolina Darias al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

CSIF ha valorado el mensaje del Gobierno y su voluntad de llegar a acuerdos y ha recordado que esta misma semana se ha alcanzado ya un pacto para poner en marcha las mesas de negociación.

El sindicato espera poder empezar a trabajar pronto con el Gobierno y negociar cuestiones como el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la Oferta de Empleo Público y un nuevo acuerdo de condiciones laborales.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió una carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2%, cuando estuviera en plenas funciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora