7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez evita responder sobre Ábalos tras un acto y un baño de multitudes en Fitur

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este viernes a la prensa que le preguntaba por el ministro José Luis Ábalos tras un acto sobre turismo en Fitur. El PP ha exigido la dimisión de Ábalos si se confirma que se reunió en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro sometida a sanciones europeas que le impiden pisar la UE.

Sánchez, que ha estado más de una hora y media en Ifema visitando varios pabellones y haciéndose fotografías con los curiosos que se acercaban, ha dado un discurso en el stand de Turespaña, en un recinto tan pequeño que la mayor parte de la prensa ha tenido que seguirlo por una pantalla en el exterior del pabellón.

El jefe del Ejecutivo ha llegado al recinto ferial de Madrid poco después de las 12.00 horas para un recorrido que le ha llevado por varios stands: Cataluña para empezar -se ha demorado en la parte de Tierras del Ebro, una de las zonas más afectadas por el temporal– y después Melilla, Ceuta, Galicia y País Vasco, antes de dirigirse al de Turespaña.

El acto tenía solo cobertura gráfica, así que Sánchez ha recorrido los pabellones rodeado de una nube de cámaras pero sin hacer declaraciones aunque, eso sí, ha accedido a incontables ‘selfies’ que querían hacerse con él los asistentes a la feria.

La visita ha finalizado en el stand de Turespaña, donde se ha reunido con los representantes del Consejo Español de Turismo (Conestur) junto a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y las secretarias de Estado de España Global, Irene Lozano, y de Turismo, Isabel Oliver.

El acto ha incluido un discurso de Sánchez ante un pequeño auditorio. Después, ha acudido a hacerse un último selfie con un grupo de señoras ataviadas con el traje tradicional de Guijuelo (Salamanca) y se ha marchado sin detenerse ante los periodistas que le preguntaban por el ministro Ábalos, después de que el PP haya pedido su dimisión si se confirma que se reunió en Barajas con la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora