11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sordo (CCOO), dispuesto a negociar plazos para que el SMI suba hasta el 60% de la media salarial

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado dispuesto a negociar plazos para llevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60% «de la media salarial», pero ha advertido de que en ningún caso renunciará a este objetivo.

Sordo ha subrayado que acude a la reunión de esta tarde con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con una idea «muy clara»: reivindicar que el SMI llegue al 60% de la media salarial.

«Estamos dispuestos a negociar los plazos pero no vamos a dejar este objetivo debajo de la mesa en ningún caso», ha avisado Sordo en declaraciones a la prensa en la inauguración del stand de CCOO en Fitur.

El dirigente sindical ha recordado que los sindicatos tienen firmado un acuerdo con CEOE y Cepyme para que este año los convenios colectivos contemplen un salario mínimo de 14.000 euros anuales.

«Por lo tanto, es perfectamente posible que el SMI se lleve ya a esos 1.000 euros mensuales, pero si lo que se nos plantea es negociar un itinerario de subida, estamos por la labor», ha precisado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora