13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se lleva el V Premio Ruido a Mejor Disco Nacional de 2019

MÁS INFORMACIÓN

El V Premio Ruido ya tiene dueño. La banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se ha llevado el galardón a Mejor Disco Nacional de 2019 por su álbum debut homónimo.

El disco ganador fue escogido entre los doce trabajos finalistas por la prensa musical española, aglutinada en los casi 200 socios de PAM (Periodistas Asociados de Música) en una «reñidísima votación».

Los andaluces, con su combinación de rock, flamenco y psicodelia, suceden en el puesto a Rosalía, vencedora de la pasada edición. Además, durante la gala, interpretaron dos temas en directo en la sala Joy Eslava.

La presentación de la ceremonia corrió a cargo del dúo Ladilla Rusa que, en su función de maestros de ceremonias, dieron un recital de humor e ingenio punk con actuación incluida. El tercer directo de la noche vino de otro de los nominados, Los Estanques.

DMBK recibieron la ya clásica estatuilla de hierro y mármol creada por el artista FOD (Francisco Olivares Díaz) y Gibson, uno de los colaboradores más antiguos de Premio Ruido, les obsequió con una guitarra Gibson Les Paul Tribute.

En la fiesta celebrada en Joy Eslava se vieron numerosas caras conocidas de la industria, entre ellas, diversos integrantes de las bandas finalistas como Carolina Durante, Cala Vento o Los Punsetes.

Tampoco faltaron a la cita Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte; y María Ballesteros, directora general de Programas y Actividades, ambas del Ayuntamiento de Madrid.

Los ganadores Premio Ruido de las pasadas ediciones fueron Niño de Elche (2016), Triángulo de Amor Bizarro (2017) Rosalía & Refree (2018) y Rosalía (2019).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora