-Publicidad-

    Interceptado un conductor ebrio dormido sobre el volante de una furgoneta parada en un paso de peatones en Lugo

    La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor ebrio semidormido encima del volante de una furgoneta parada parcialmente sobre una acerca y un paso de peatones con el motor en marcha.

    Según ha relatado la Policía Local, sobre las 22,40 horas de este martes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó en la Praza Viana do Castelo de Lugo una furgoneta parada parcialmente sobre la acera y un paso de peatones, con el motor en marcha y las luces encendidas.

    Las mismas fuentes municipales han destacado que en el interior de este vehículo se encontraba el conductor «semidormido con la cabeza apoyada en el volante».

    Los agentes comprobaron que el individuo presentaba «una acusada sintomatología de ingesta previa de bebidas alcohólicas» con «habla pastosa, ojos apagados» y desprendía, ha añadido la Policía Local, «un fuerte olor a alcohol».

    Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, debido a lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

    Además, el vehículo fue inmovilizado mediante acta entregada al conductor. La Policía Local ha apuntado que comprobó, posteriormente, que había quebrantado la inmovilización ordenada, por lo que inició expediente sancionador por no respetar las órdenes de los agentes de la autoridad, lo que implica una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

    Salir de la versión móvil