7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de su pareja en Lugo

MÁS INFORMACIÓN

El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja el pasado viernes en Lugo ha sido trasladado este martes al juzgado para pasar a disposición judicial.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que pasadas las 11,00 horas el arrestado ha abandonado las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo para acudir al juzgado.

El pase a disposición judicial se produce después de que este martes por la mañana se le tomase declaración en la comisaría investigado por los delitos de homicidio, violencia de género y doméstica, tras las diligencias practicadas este lunes.

Después de la toma de declaración ha sido puesto a disposición judicial el hombre en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La Policía Nacional, entre otras diligencias para esclarecer la autoría de la muerte de la vecina de Lugo Clara María Expósito, de 49 años, supuestamente a manos de su pareja, ha analizado «diversos objetos» hallados en el lugar de los hechos y en las proximidades, con el fin de verificar si entre ellos se encuentra el arma empleada, han comentado fuentes consultadas.

En concreto, la Policía Científica ha llevado análisis para determinar si entre esos se encuentra el objeto u objetos que «pudieron causar la muerte» de esta vecina de Lugo. Además, las mismas fuentes han puntualizado que en estos hechos «se usó un arma y no fue de fuego».

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en funciones de guardia, instruye la causa, que está bajo secreto de sumario, por la que se investiga a la pareja de la víctima.

HECHOS

La víctima, Clara María Expósito, de 49 años, fue encontrada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello.

Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas del viernes a la vivienda, situada en la Rúa da Ferradura, para llevarle comida. Tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias y a los cuerpos de seguridad.

Posteriormente, la pareja de la víctima ha sido detenida el sábado por la tarde en Lugo y la Policía Nacional le atribuye los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora