15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La carrera ‘#PorUnMundo5050’ se celebra este domingo en Madrid para visibilizar los obstáculos de las mujeres

MÁS INFORMACIÓN

La Carrera Solidaria ‘#PorUnMundo5050’ se celebrará este domingo 8 de marzo en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día como la conciliación, la visibilidad o la violencia, según ha informado la Fad, que recibirá la recaudación íntegra.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la entidad presidida por la periodista Gloria Lomana, 50&50 Gender Leadership, es advertir sobre las dificultades con que las mujeres tienen que lidiar para conseguir sus objetivos vitales.

El recorrido será de 5 kilómetros con doce obstáculos, uno por cada reto al que se enfrenta la mujer en su vida cotidiana, que los participantes tendrán que superar de manera simbólica: seguridad, liderazgo, conciliación, violencia, corresponsabilidad, inclusión, brechas, techos, derechos, oportunidades, empoderamiento y visibilidad,

«La lucha por la igualdad no es un asunto únicamente de mujeres, atañe a toda la sociedad», ha explicado la impulsora de la iniciativa, Gloria Lomana.

Cada uno de estos obstáculos cuenta con un dato objetivo que lo corrobora. La finalidad de esta carrera es que estos datos estadísticos se transformen y demuestren una presencia «efectiva y real» de las mujeres en todos los ámbitos y «conseguir un mundo 50-50».

La carrera se celebrará en el centro de Madrid, con salida en Plaza de Colón y recorrido por Cibeles, Puerta de Alcalá, Serrano, Goya, Castellana, Emilio Castelar, con arco de meta en Colón.

Además, en los Jardines del Descubrimiento se instalará la Zona Kids, gratuita para niñas y niños de tres a nueve años, que podrán participar con obstáculos adaptados y asistencia de voluntarias y voluntarios de la Universidad Nebrija.

El precio de las inscripciones es de doce euros (excepto los menores de diez años que serán gratuitos) e irán íntegramente a beneficio de Fad. Por esta razón, quienes quieran apoyar la acción y no realizar la Carrera, pueden participar con la adquisición de dorsales 0.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora