7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en ‘El verano que vivimos’: «El público volverá a las salas de cine»

MÁS INFORMACIÓN

Carlos Sedes (‘Gran Hotel’, ‘Fariña’, ‘Velvet’) dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en ‘El verano que vivimos’, un drama romántico que parte de curiosos hechos reales para relatar la historia de amor tras las esquelas que cada año alguien publica en un periódico local.

‘El verano que vivimos’ es el nuevo proyecto cinematográfico de Atresmedia en colaboración con Bambú Producciones y que Warner Bros España planea estrenar el 6 de noviembre en salas comerciales. «Tengo esperanza en que el público regrese a los cines», afirma el director en una entrevista concedida a Europa Press.

La trama del filme está ambientada en dos épocas distintas: una en 1998, cuando Isabel, una estudiante de periodismo, comienza con sus prácticas en un pequeño pueblo costero de Galicia trabajando en la escritura y edición de las esquelas y necrológicas del diario local. Pero la historia también se desarrolla en la España de 1958, donde tiene lugar la historia de amor imposible que ha dado lugar a esas misteriosas esquelas.

Aunque, inspirada en un suceso verídico, la película ha partido de esas necrológicas para armar un romance completamente ficticio ambientado en aquel lejano verano de 1958. «Tomamos como referente esa historia, que ha sido la que nos ha inspirado a crear la nuestra propia. Nos quedamos con el elemento de cómo una esquela se convertía en algo completamente diferente, en una declaración de amor», explica Sedes.

Ambientada en los viñedos de Jerez, los escenarios naturales de la cinta tendrán una presencia muy importante en la trama. «El filme narra la relación entre un arquitecto y un bodeguero, que interpretan Javier Rey y Pablo Molinero. Visualmente queríamos narrar cómo era Andalucía en los años 50 a través de su paisaje, de las bodegas de Jerez, sus vides, la zona», detalla Sedes, que añade que los imponentes exteriores «también» marcaron las diferentes líneas de tiempo que tiene la trama.

El estreno de ‘El verano que vivimos’ está programado para otoño de 2020 y, pese a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, su fecha de lanzamiento se mantiene. «En un principio no va a moverse, aunque estamos a la espera de lo que decida el Gobierno y también la distribuidora», comenta el realizador, que asegura que el proceso de postproducción del largometraje «no se ha visto afectado» por el estado de alarma.

Sedes considera que la alerta provocada por el COVID-19 y todo este periodo de cuarentena ha sido motor de «un cambio» en la sociedad. «Mirándolo de forma positiva, estamos siendo más solidarios y familiares, estamos más unidos que nunca. Es una experiencia que nunca hemos vivido y creo que estamos respondiendo bien como sociedad», manifiesta.

«LAS CRISIS DESPIERTAN LA CREATIVIDAD»

Pese a la actual crisis sanitaria, Sedes considera que el público seguirá creyendo en el hábito de ver una película en una sala de cine. «Espero que los estrenos vuelvan a los cines. Aquellas cintas que se han producido para la pantalla grande tienen que verse en una sala de proyección a oscuras, están hechas para disfrutarlas de esa forma», explica, matizando que comprende que la actual situación haya hecho que las plataformas ocupen temporalmente su espacio.

«Creo que el público regresará a la pantalla grande, es un acto social y la experiencia es sumamente diferente. Espero que las cosas se hagan bien, que se gestionen con responsabilidad, para evitar que los espectadores cojan miedo al asistir al cine», explica Sedes, que considera que también a nivel creativo es una oportunidad de reinvención. «Creo que los creadores van a traer trabajos más maduros y de calidad. Las crisis despiertan la creatividad y esto es algo que ya ha pasado», sentencia.

Con guion de Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, junto con Javier Rey, Blanca Suárez, María Pedraza y Pablo Molinero completan el reparto Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón, Joaquín Núñez y Pedro Rudolphi.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora