12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El 94% de españoles se decanta por sacar a sus hijos de paseo, según un estudio

MÁS INFORMACIÓN

El 94% de los españoles se ha decantado por sacar a sus hijos de paseo, beneficiándose de la medida de desconfinamiento parcial puesta en marcha por el Gobierno y que entró en vigor el pasado domingo 26 de abril, según una consulta de Ipsos a través de su Comunidad What&Why.

El estudio revela además que el 80% llevará a sus hijos con alguna medida de protección en los paseos, la mayoría de ellos (71%) con mascarilla y un 51%, con guantes. Por su parte, un 5% dice que llevará a los niños a realizar tareas como ir al supermercado, al banco o a las farmacias.

Además, de los datos se desprende que un 9% de los encuestados comienza a adentrarse en la sexta fase emocional del confinamiento que, según un análisis de Ipsos China, es la fase de «alivio», caracterizada por «empezar a sentir emociones positivas al ver que el final está más cerca y se puede recuperar cierta normalidad». Las fases emocionales identificadas son siete: «incredulidad, preparación, ajuste, aclimatación, resistencia, alivio y temor».

El auge de este sentimiento de «alivio», según los autores del estudio, se explica «a raíz de las primeras medidas de desescalada que se ha activado desde este domingo», por el cual se permite a los menores de hasta 14 años salir a la calle acompañados de un adulto durante una hora al día, en un radio de un kilómetro en torno al domicilio.

Sobre otras medidas como relajar el confinamiento para los mayores de forma que también puedan salir a dar un paseo diario, un 49% de los consultados se muestra a favor de implantar un plan parecido, mientras que un 51% cree que no es el momento. De este porcentaje, un 35% llevaría a cabo esta medida más adelante y un 16% considera que ni ahora, ni en unas semanas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora