-Publicidad-

    Casado recalca que el PP «no usa a ETA» y afea a Sánchez que haga «ojitos» a Bildu, que no condena asesinatos

    El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Partido Popular «no usa a ETA» y ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haga «ojitos» a Bildu, un partido que no ha condenado los asesinatos de la banda terrorista.

    «Nosotros no usamos a ETA. El que acaba de susurrar el agradecimiento a su abstención a la portavoz batasuna de Bildu ha sido usted y debería darle vergüenza porque ayer justo atacaron la sede del Partido Socialista de Euskadi», ha declarado Casado, después de que Sánchez le acusara de utilizar a la banda terrorista para justificar su ‘no’ a la quinta prórroga del estadod de alarma.

    Casado ha señalado que Sánchez ha dicho desde la tribuna a la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua, que no se preocupe porque no cambia de socios en esta legislatura. «Es lamentable que un partido con tantas víctimas esté haciendo ojitos a la portavoz de una formación que no ha condenado los asesinatos, ni de sus filas ni de las nuestras ni de ningún otro español inocente», ha enfatizado.

    «ALFOMBRA ROJA» A FAVOR DE ETARRAS EN NAVARRA

    En su discurso inicial en el debate sobre la prórroga celebrado en el Congreso, el presidente del PP ha denunciado que el Gobierno mande «helicópteros y antidisturbios a unas concentraciones en Madrid», pero ponga «alfombra roja a los aquelarres a favor de etarras en Navarra».

    Además, Casado acusado al presidente del Gobierno de convertir la aprobación de una excepcionalidad constitucional en una «subasta», a la que le llegan las «pujas separatistas para recuperar la mesa de partidos y las de los batasunos para acercar presos etarras». «Los que buscan la destrucción de España tienen claro que usted siempre da más», ha proclamado.

    Salir de la versión móvil