-Publicidad-

    Confirmado como violencia de género el asesinato de una mujer en Girona, el tercero durante el Estado de Alarma

    La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer de 65 años presuntamente a manos de su pareja sentimental en L’Escala (Girona) que tuvo lugar ayer, 27 de mayo. Este es el tercer asesinato machista desde la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

    El órgano, que depende del Ministerio de Igualdad, ha confirmado el crimen a través de su cuenta oficial de Twitter. Con esta muerte se elevan a 19 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.052 desde el año 2003, cuando se iniciaron los registros oficiales.

    El homicidio se produjo en el domicilio del matrimonio en Girona, en el que presuntamente un hombre de 72 años mató a la mujer y después se suicidó. La víctima no tenía hijos menores de edad –aunque sí una con más de 18 años– y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

    De los 19 casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, solamente en dos constaban denuncias. En uno de ellos fue presentada por el entorno de la víctima, y no por ella misma.

    Salir de la versión móvil