10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El 53% del país estará el lunes en fase 1, con Madrid, Barcelona y CyL incorporadas y el resto en la 2

MÁS INFORMACIÓN

El 53 por ciento de los españoles estará a partir del próximo lunes en la fase 1 del plan de desescalada, con la incorporación a este grupo de la Comunidad de Madrid, del área metropolitana de Barcelona y de todas las provincias al completo de Castilla y León.

Sin embargo, permanecerán en esta fase 1 la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha. Estas cinco provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades.

El resto del país avanza la semana que viene a la fase 2. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad tras estudiar las propuestas planteadas por las Comunidades para cambiar de fase a partir de la semana que viene y haber debatido los datos con todas ellas.

«Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación. Las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro», ha dicho el ministro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora