10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El fin de semana deja 7 muertos en las carreteras, el más siniestro de todo el Estado de Alarma

MÁS INFORMACIÓN

El fin de semana del 22 al 24 de mayo ha dejado 7 fallecidos en las vías interurbanas, convirtiéndose en el más siniestro de todo el Estado de Alarma, según datos actualizados pero todavía provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

No obstante, el fin de semana del 13 al 15 de marzo fue más siniestro, al morir en las carreteras 10 personas, aunque el Estado de Alarma se aprobó ese mismo sábado día 14, entrando en vigor al día siguiente, el domingo.

Según Tráfico, entre las 15.00 horas del viernes 22 de mayo y las 24.00 horas del domingo 24 se produjeron 7 accidentes en los que hubo 7 víctimas mortales, de los cuales 4 han sido motoristas.

La DGT destaca que una de las personas fallecidas en uno de los accidentes de este fin de semana, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, llevaba puesta mascarilla, pero, según destaca, no el cinturón de seguridad.

En este sentido, el organismo dependiente de Interior recuerda que es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad y que se deben respetar los límites de velocidad establecidos y mantener la atención en la conducción. «No se puede bajar la guardia», avisa.

Según los datos de este fin de semana, 5 de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y 2 en autopista o autovía. Además, 5 de los siniestros han sido salidas de la vía, y 1 colisión.

Por jornadas, el viernes hubo un accidente con el resultado de 1 muerto; el sábado 3 personas fallecieron en sendos siniestros; y el domingo otros 3 accidentes tuvieron como consecuencia otras 3 muertes.

En lo que va de mayo (hasta el día 24), un total de 28 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico, frente a las 62 víctimas que ya se contabilizaban en el mismo periodo del año pasado, mes que cerró con 86 fallecidos.

Y en el acumulado anual, se llevan contabilizados 276 fallecidos, un 29% menos que hace justo un año, periodo en el que esta cifra ascendía a 390.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora