10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP pide datos al Gobierno sobre la cuarentena de los inmigrantes que entraron irregularmente en España

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha reclamado al Gobierno información sobre protocolos para los migrantes que han entrado de forma irregular en España durante el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid19 y también sobre las condiciones en las que estas personas habrían cumplido cuarentena en este periodo.

A través de una iniciativa parlamentaria, los de Pablo Casado recuerdan que, según una orden ministerial de Sanidad, los migrantes que llegan a España deben cumplir con un aislamiento de 14 días con motivo de la pandemia. Los ‘populares’ quieren saber cómo de están cumpliendo las condiciones establecidas en estos casos, en qué dependencias y en qué municipios se están realizando.

Del mismo modo, reclaman al Gobierno datos como a quién corresponde su custodia y todas las cifras sobre contagios de migrantes irregulares obtenidas durante los últimos meses.

En la misma iniciativa, recogida por Europa Press, el PP reclama informes sobre el protocolo de actuación aprobado por Sanidad en esta materia, e Interior en su caso, para las cuarentenas, así como las instrucciones realizadas para su atención por parte de las Delegaciones del Gobierno de Canarias, Ceuta, Melilla, Andalucía, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora