7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Venecia mantiene en septiembre la Mostra de cine pero aplaza las Bienales de arte y arquitectura

MÁS INFORMACIÓN

La Biennale di Venezia ha anunciado el aplazamiento hasta 2021 de la edición de Arquitectura –prevista para agosto de este año– y a 2022 la de Arte –prevista para el año próximo–, debido a la pandemia de coronavirus, si bien la Mostra de Cine mantendrá su fecha para septiembre.

Tal y como ha explicado la organización, la decisión de posponer la Bienal de Arquitectura hasta mayo de 2021 es «un reconocimiento de la imposibilidad de avanzar, dentro de los límites de tiempo establecidos, para preparar una exposición tan compleja y mundial, debido a las dificultades por la emergencia sanitaria en curso».

«La situación actual, hasta ahora, ha perjudicado a la Bienal en su totalidad, poniendo en peligro la realización, el transporte y la presencia de las obras y, en consecuencia, la calidad de la exposición misma», ha señalado en un comunicado, recordando que la nueva edición tendrá una duración de seis meses –la fecha inicial será el 22 de mayo–.

Por el contrario, han confirmado que se mantendrá la fecha para la celebración de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dirigido por Alberto Barbera y que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre de este año.

También se mantiene el Festival Internacional de Teatro del 14 al 24 de septiembre; el Festival Internacional de Música Contemporánea del 25 de septiembre al 4 de octubre y el Festival Internacional de Danza Contemporánea del 13 al 25 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora