10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Albella (CNMV) ve «muy positivo» que se presenten OPAs «relevantes» sobre cotizadas españolas

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, considera «muy positivo» que se presenten ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) «relevantes» sobre cotizadas españolas porque demuestran la confianza del mercado.

Así lo ha señalado en el VIII Foro Anual del Consejero organizado por KPMG, El País y el IESE con la colaboración de AON y Gobertia, un evento que ha iniciado este martes y que se prolongará durante varias jornadas.

«El mercado debe seguir moviéndose. Es una magnífica noticia que haya OPAs relevantes sobre sociedades cotizadas españolas», ha subrayado el presidente del supervisor de los mercados, añadiendo que este tipo de operaciones demuestran confianza, fundamentalmente cuando se producen en un momento de especial incertidumbre.

En estas circunstancias, ha aconsejado a las empresas poner a los accionistas en primer plano y valorar positivamente este tipo de movimientos.

Albella ha recordado que quedan pocos días para que concluya el plazo de aceptación de los accionistas de BME a la OPA formulada por la suiza Six y también ha aludido a la oferta lanzada ayer por KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil.

Estas son dos de las operaciones más relevantes que se encuentran actualmente activas en el mercado español. La OPA de Six sobre BME, un proceso que se inició en noviembre del año pasado, está a punto de finalizar. El plazo de aceptación vencerá el viernes 5 de junio, tras concluir la ampliación que concedió el operador de los mercados financieros suizos el pasado mes a causa de la pandemia del Covid-19.

Durante el periodo de aceptación ampliado, los accionistas han seguido manifestando su voluntad de acudir a la OPA para recibir 32,98 euros por acción, todo en efectivo. La oferta inicial era de 34 euros por título, pero el precio se ha ido ajustando tras descontar dividendos.

Además, la semana ha arrancado con una nueva operación. KKR, Cinven y Providence se han aliado para lanzar una OPA sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

El precio de la oferta representaba una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando cerró a un precio de 18,72 euros. Además, es un 27,2% superior al precio medio ponderado registrado en los seis meses previos a la publicación de la solicitud de autorización (17,68 euros).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora