19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Cargos de Igualdad salen en defensa de Irene Montero tras la polémica por sus palabras sobre el 8-M en un video

MÁS INFORMACIÓN

Varios cargos del Ministerio de Igualdad han salido en defensa de la ministra, Irene Montero, después de la polémica abierta a raíz de la filtración de un vídeo en el que la responsable de Igualdad asegura que la menor afluencia en las manifestaciones del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer de 2020 se debió al coronavirus.

En el vídeo, grabado el 9 de marzo y publicado ahora por el diario ‘ABC’, Montero comenta en una conversación informal, minutos antes de empezar una entrevista con la cadena ETB, que cree que el coronavirus fue la causa de que acudiera menos gente a la marcha de Madrid.

Pero añade que no lo va a decir públicamente porque quiere «ser muy prudente» y respetar la estrategia de comunicación del Gobierno, «muy basada en los datos médicos». A continuación, alude a la facilidad con la que se propaga el virus cuando la gente se toca, se besa y se abraza.

«El intento desesperado de las derechas de este país por culpar al feminismo de una pandemia internacional es triste y repugnante. También la destrucción del noble oficio del periodismo por parte de muchos/as. Seguimos, que la situación así lo exige», ha escrito la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, en un mensaje publicado en Twitter.

También se ha pronunciado sobre esta polémica a través de esta red social la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno. «Que el enemigo principal de la derecha sea el feminismo no es nada nuevo, pero demuestra que hacemos daño al sistema. Somos un movimiento que va a cambiar el mundo, y ahí les duele», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora