15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Publicada en el BOE la subvención de 4 millones a la FEMP para el servicio ATENPRO a víctimas de violencia de género

MÁS INFORMACIÓN

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la concesión directa de una subvención de 4 millones de euros a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la gestión del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO).

Este servicio es competencia de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y está gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Para su gestión, se destina una subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado pero, teniendo en cuenta que se encuentran prorrogados, se hace a través de una subvención directa.

Tal y como se refleja en el BOE, el importe de la subvención prevista ascenderá a cuatro millones de euros con cargo al presupuesto de gastos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de los PGE de 2018 prorrogados para 2020, «sin perjuicio de que pueda verse incrementado a 4,5 millones», condicionado a la tramitación de unos nuevos presupuestos.

El servicio telefónico atiende a víctimas de maltrato por parte de sus parejas o exparejas 24 horas al día. A fecha de abril de 2020, este servicio tenía 14.822 usuarias activas.

A través de este servicio se entrega un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal especializado en violencia de género.

Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales. Desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente de su situación y acompañarlas en el proceso de recuperación integral.

Entre las actuaciones que la FEMP tiene encomendadas, además de la gestión del servicio, está la de asesorar a las entidades locales sobre las condiciones de adhesión al Servicio ATENPRO; realizar y mantener actualizada una base de datos con todas las entidades locales adheridas; así como hacer el Seguimiento diario de las incidencias ordinarias del servicio y de su calidad, entre otras cuestiones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora