-Publicidad-

    Urkullu: «De momento, una solución al conflicto catalán se antoja un poco precipitado, pero hay que sentar las bases»

    El ‘lehendakari’ Iñigo Urkullu ha asegurado que la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña debe servir para «ir sentando las bases a futuro» de una solución al «conflicto político» en esa comunidad, ya que «por el momento se antoja un poco precipitado».

    En un encuentro digital organizado por Europa Press, el presidente vasco ha asegurado que confía en algún resultado de esa mesa de negociación constituida entre ambos ejecutivos y que se volverá a reunir en el mes de julio, aunque ha apuntado que «va a ser un poco complejo».

    Por un lado, ha señalado al «contexto político que vive Cataluña», en referencia a la posibilidad de un adelanto electoral. Ha asegurado que desconoce cuándo se podrían convocar los comicios, una decisión del presidente catalán, Quim Torra, pero a su juicio «es evidente que la legislatura va avanzando y en algún momento tendrá que haber elecciones».

    Además, ha continuado Urkullu, la situación provoca una convivencia «compleja» entre Junts per Catalunya y ERC, los dos partidos socios en el Gobierno catalán.

    «Todo hace, por el momento, que ver una posible solución al conflicto político en Cataluña se antoje un poco precipitado, pero hay que sentar las bases y esa mesa de diálogo tiene que ir sentando las bases a futuro para lo que pueda ser una relación bilateral entre Gobierno y Generalitat», ha concluido.

    Salir de la versión móvil