10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bal dice que Sánchez tiene la «responsabilidad» de mirar hacia Cs en los PGE para «alejarlos» de Iglesias y Rufián

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha señalado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la «responsabilidad» de mirar hacia su formación para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para, según ha dicho, «alejar» estas cuentas públicas del dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Gabriel Rufián.

Así se ha pronunciado Bal en el encuentro telemático ‘Un año de gobierno y política útil en los Ayuntamientos’, que ha organizado Ciudadanos para ensalzar la labor de sus dirigentes en la política municipal. En él, el portavoz de la formación ‘naranja’ ha hecho un balance de la situación nacional y se ha referido a la negociación de las cuentas publicas.

En este sentido, Bal ha asegurado que Ciudadanos tiene también la «responsabilidad» de ayudar al Gobierno en la elaboración de estos PGE, «siempre y cuando presente unas cuentas de centro que ayuden a las familias». Ha apostado por «imponer» al Ejecutivo central un «camino de centro» para así «alejar el veneno del populismo y el soberanismo» que, a su juicio, representan Iglesias, Otegi y Rufián.

En las últimas fechas, el vicepresidente Pablo Iglesias rechazaba contar con Ciudadanos a la hora de elaborar las cuentas públicas, algo que creó un debate dentro del seno del Gobierno ya que la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, apostaban por ampliar el espectro político para consensuar estos PGE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora