11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno avala el decreto de Torra para confinar Lleida: «No parece que invada competencias»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este miércoles que los servicios jurídicos del Estado aún tienen que valorar el decreto de la Generalitat de Cataluña para imponer el confinamiento de la ciudad de Lleida y otras zonas de la provincia, pero que aparentemente no invade competencias del Gobierno central.

«Sin perjuicio del análisis que hagan los servicios jurídicos del Estado, no parece que el decreto invada competencias», ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Illa ha subrayado que ahora «lo importante es actuar contra el brote» de contagio y que todo lo que desvíe de esta cuestión «desenfoca». «Eso le corresponde hacerlo en primer lugar a la Generalitat de Cataluña y ahí está el Gobierno para echar una mano en todo lo que se nos pida», ha añadido.

Según ha destacado, «el clima de colaboración y la relación» entre ambos gobiernos «es muy fluida», como «no puede ser de otra manera», a su juicio, ante la situación de crisis sanitaria en la comarca del Segriá.

Asimismo, el ministro ha defendido que «hay que ser respetuosos con todas las resoluciones judiciales», en alusión a la decisión de la juez que acordó no ratificar el confinamiento decidido por la Generalitat. Pero las comunidades autónomas «disponen de instrumentos para actuar y la Generalitat lo está haciendo», ha agregado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora