-Publicidad-

    El Gobierno distribuye 100 millones de euros entre las CCAA para luchar contra la pobreza infantil

    El Gobierno ha aprobado la distribución de 100 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas para la realización del Programa de Protección a la familia y atención a la Pobreza Infantil.

    En concreto, un primer bloque de 45 millones de euros irán destinados a proyectos de Protección a la familia y atención a la Pobreza Infantil, con el objetivo de mejorar la situación social y laboral de las familias vulnerables con menores a cargo, «familias que presentan situaciones de privación material severa».

    Este programa no requiere compromiso de cofinanciación de las comunidades receptoras, según ha precisado este martes 14 de julio la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    Un segundo bloque de 15 millones de euros irá destinado a un programa para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral, que tampoco conlleva obligaciones de cofinanciación.

    Los restantes 40 millones de euros irán dirigidos a proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados, a través de las corporaciones locales, que permitan la cobertura de sus necesidades básicas. En este caso, las comunidades autónomas deberán aportar, al menos, una dotación económica igual que la que aporta el Ministerio.

    Salir de la versión móvil