7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex avanza un 1,3% en la apertura y se hace con los 7.400 puntos, animado por IAG y los bancos

MÁS INFORMACIÓN

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, que permitió al selectivo hacerse con la cota de los 7.400 puntos, a la espera de nuevos datos macroeconómicos y tras las elecciones celebradas este domingo en Galicia y País Vasco.

En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 7.418 enteros, animado por todos sus componentes, especialmente por IAG, que se revalorizaba un 2,8% en la apertura, y por el sector bancario.

Así, Santander y CaixaBank se anotaban subidas del 2,6%, al igual que ArcelorMittal, mientras que Mapfre ganaba un 2,5%, y Santander, Bankinter y Meliá se revalorizaban un 2,1%.

Las principales plazas europeas también inauguraban la semana en positivo, con avances del 1,4% en Francfort, del 1,3% en Londres y del 1,1% en París.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1332 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española superaba los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,44%.

Por otra parte, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, cotizaba en torno a los 43 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se situaba en los 40,3 dólares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora