11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE se queja de la estrategia de «confrontación» de Casado, «pregonero del extremismo», cuando España pide acuerdos

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE ha denunciado la estrategia de «confrontación» con el Gobierno por la que cree que apuesta el PP de Pablo Casado, a quien la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha definido este viernes como «pregonero del extremismo».

En rueda de prensa en la Cámara Baja para dar cuenta de las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción del país, que no se han acordado finalmente con el PP, la ‘número dos’ del PSOE ha lamentado que la dirección nacional del principal partido de la oposición practique «la política de la tierra quemada» en un momento en que la sociedad reclama «unidad, diálogo y entendimiento».

A juicio de Lastra, Casado ha decidido usar la crisis del coronavirus para intentar tumbar al Gobierno, sin reparar en las consecuencias que para el país pueda tener esta actitud.

TODOS PACTAN SALVO EL PP

Como contraposición a la postura del PP, Lastra ha recordado que el PSOE y el Gobierno de coalición han sido capaces de pactar con la mayoría de los grupos de la Cámara, así como con la patronal y los sindicatos.

Después de agradecer la posición de los partidos que «han sabido entender que éste es un momento» para unirse, Lastra ha llamado la atención sobre las dos formas posibles de entender la política: la de aquellos que piensan que es un terreno para encontrarse frente a los que la ven como un ámbito para la confrontación.

Pese a los intentos de Gobierno y PP por pactar las conclusiones sobre sanidad y UE de la Comisión de Reconstrucción, Lastra ha identificado los principales escollos que han impedido el consenso: la exigencia del PP de mantener el copago farmacéutico y de no avanzar más en la universalidad de la sanidad pública. Además, ha añadido, los ‘populares’ se negaban a desligar un documento del otro.

Lastra ha acusado al PP de no situarse al lado del Gobierno en las negociaciones europeas y les ha exigido «lealtad hacia el país al que tanto dicen amar». En este sentido, ha lamentado que hayan decidido convertirse en un «un agente de inestabilidad», en «el partido de la bronca».

La portavoz socialista cree que el PP aún está «a tiempo de rectificar», pero ha advertido de que si Casado no entiende que éste es «el momento de la responsabilidad», los socialistas temen que entonces no lo vaya a entender nunca.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora