13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Embajador Reino Unido dice que «hoy por hoy» la cuarentena rige para toda España, incluida las islas

MÁS INFORMACIÓN

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que «hoy por hoy» la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero «hoy por hoy» la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

Elliot explicó que se trata de una decisión difícil, pero que atiende a razones de salud pública. Preguntado hasta cuando se mantendrá esta decisión, se limitó a contestar con un «ya veremos», argumentando que dependerá de como evolucionen las cifras.

El diplomático justificó que el Real Madrid sí pueda viajar a Manchester para disputar su partido de vuelta de Champions, argumentando que hay una lista de exenciones para deportistas de elite y que los jugadores no tienen libertad absoluta, sino que sus movimientos están controlados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora