7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Hondarribia (Guipúzcoa) registró ayer la máxima del país, con 42,2ºC, y hubo récords en Bilbao, San Sebastián y Palma

MÁS INFORMACIÓN

Hondarribia (Guipúzcoa) registró ayer la máxima absoluta del país, con 42,2ºC, en una jornada en la que también hubo récords de máximas en Bilbao y San Sebastián y de mínimas en Palma, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Este jueves el país ha vivido el primer día de ola de calor, la primera de este verano.

Del Campo ha explicado que, por este motivo, la jornada del jueves ha sido «muy calurosa» en todo el país, donde 50 estaciones de AEMET superaron los 40 grados, también en estaciones del norte peninsular, como Pamplona, Bilbao Aeropuerto (donde se llegó a los 41,5ºC, otra de las máximas del país) u Hondarribia (Guipúzcoa), con 42,2ºC, lo que supone récord absoluto de temperaturas máximas desde 1955.

El portavoz también ha hecho alusión a los 39 grados registrados en el observatorio de Igueldo (San Sebastián), que supera el récord que precisamente se alcanzó el año pasado. Del Campo ha destacado que las temperaturas registradas en el entorno de este observatorio apenas habían variado en el último siglo.

Además, en el puerto de Palma de Mallorca se ha igualado el récord de temperatura mínima más alta para el mes de julio, con 27,5ºC, vigente desde el pasado año 2019.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora