7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La banca ha concedido 1,1 millones de moratorias a afectados por la crisis del Covid-19

MÁS INFORMACIÓN

Las entidades financieras españolas han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a los afectados por la crisis del coronavirus, con un saldo vivo pendiente de amortización de más de 41.160 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Esta información incluye tanto las moratorias hipotecarias y las de préstamos sin garantía hipotecaria que aprobó el Gobierno en su plan de medidas para mitigar el impacto del Covid-19, como los acuerdos de moratorias sectoriales de crédito alcanzados entre los bancos y sus clientes a través de las patronales financieras como medida complementaria a las moratorias legislativas del Ejecutivo.

En cuanto a las moratorias hipotecarias del Gobierno, al cierre de junio se habían recibido 272.149 solicitudes, de las que se han dado curso a 226.285, cuyo saldo vivo pendiente de amortización es de 20.370 millones de euros.

De su lado, se han registrado 428.113 peticiones en el marco de la moratoria legislativa de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria, de las que se han tramitado 364.407, con un saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos de 2.719 millones de euros.

Por su parte, las solicitudes de moratorias sectoriales, complementarias a las del Gobierno, se han duplicado en un mes y han alcanzado las 614.058 peticiones, de las que se han dado curso a 364.058. El saldo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos es de 18.071 millones de euros.

Para los tres tipos de moratoria, la gran mayoría de deudores beneficiarios y avalistas, más del 70%, son asalariados. En cuanto a los autónomos, los principales sectores beneficiarios de los tres tipos de moratoria son el comercio, la hostelería y otros servicios, seguidos a cierta distancia de actividades profesionales, científicas y técnicas, transporte y construcción.

Estos sectores de actividad representan conjuntamente más del 75% del total de moratorias para autónomos a las que se ha dado curso hasta la fecha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora