15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Llega a las librerías la primera parte de ‘Lezo’, cómic que narra la batalla de Cartagena de Indias

MÁS INFORMACIÓN

El cómic ‘Lezo’, que narra la Batalla de Cartagena de Indias (1741), llega este mes a las librerías tras una campaña de crowfunding que arrancó en 2018 y ha tenido como resultado el apoyo de más de 3.000 mecenas, según informa la plataforma de recaudación en un comunicado.

La obra ha sido realizada por Guillermo Mogorrón, dibujante habitual de Marvel y DC, junto a Miguel Ángel Abab en el color, y cuenta con Ángel Miranda (guionista y artífice del proyecto) y Ramón Vega (documentalista), que mezclan una narrativa «trepidante» y un trabajo de investigación exhaustivo.

De esta forma, a lo largo de 80 páginas discurren combates navales, asedios, «escaramuzas» en la jungla y «disputas internas» en ambos bandos para aumentar la tensión dramática, mientras que las viñetas cuentan con detalles de época y muestran cómo se vivió el conflicto tanto en los barcos ingleses como en los navíos, fortalezas y calles de Cartagena de Indias. Junto a la narración se suman 16 páginas de documentación que ahondan en el trasfondo histórico de la batalla.

En 1741 tuvo lugar una batalla insólita por el control del Nuevo Mundo. Edward Vernon se abalanzó sobre Cartagena de Indias con 200 navíos y 30.000 hombres, la mayor flota que había visto América, donde le esperaba Blas de Lezo con «seis barcos, un ojo, una pierna y un brazo». La tropa española compuesta por 3.000 hombres realizó una «defensa inaudita» contra los ingleses, una resistencia con tantos conflictos dentro como fuera de sus filas.

Los autores de ‘Lezo’, que desde el pasado 25 de junio ya está a la venta en las librerías, ya están planificando la segunda parte, con la que concluirá la obra en un tomo completo. Aunque no hay fechas cerradas, los autores están trabajando para que sea cuanto antes, y previsiblemente, se abrirá un crowdfunding para reservar la obra una vez esté avanzada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora