7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Oriol Junqueras (ERC) sobre la nueva JxCat: «Nuestra propuesta es mejor y más útil»

MÁS INFORMACIÓN

«Este espacio de centroderecha ha intentado reorganizarse en diferentes ocasiones».

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha deseado a la nueva JxCat que todo les vaya muy bien aunque ha matizado: «Estamos convencidos de que nuestra propuesta es mejor y más útil».

«Cuanta más suerte tengan, más mérito tendrá lo que nosotros hacemos y que ganemos», ha declarado este sábado a los periodistas en Santa Coloma de Farners (Girona), donde se han encontrado con alcaldes, junto a otros dirigentes republicanos, incluido el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, además del exconseller Raül Romeva.

Ha asegurado que su formación está muy organizada y que desea que todo el espacio ideológico del independentismo se organice de la mejor forma posible.

Junqueras ha recordado, en el contexto de la celebración del congreso de JxCat –que empieza este mismo sábado–, que «este espacio de centroderecha ha intentado reorganizarse en diferentes ocasiones», por lo que espera que esta vez sea la definitiva, ha dicho.

«AL LADO DE LA GENTE QUE MÁS SUFRE»

Por otra parte, ha dicho que su intención es «estar al lado de la gente que más sufre, que más necesita, que tiene más oportunidades de hacer cosas útiles por el país», así como de los alcaldes, de los sectores productivos, del mundo empresarial, trabajo, sindicatos y del turismo.

El líder republicano ha afirmado que tienen que levantar Catalunya y que, aunque son conscientes de que el panorama es difícil y complejo, están seguros de ser los que están «más preparados para encontrar soluciones».

LA CÁRCEL TAMBIÉN ES «CAMINO HACIA LA LIBERTAD»

Junqueras también ha dicho que está convencido de que algunos les quieren devolver a prisión: «No les gusta que estemos hablando con la gente ni preocupándonos por hacer una sociedad mejor, pero sabemos que de prisión se sale, que forma parte del camino hacia la libertad colectiva», ha remarcado.

Se ha comprometido a encontrar «las mejores formas de defender la democracia, construir un país libre, una república y un país independiente» y ha explicado que está muy orgulloso de todo lo que han vivido y de haber pasado por prisión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora