15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos califica la derrota de Calviño de «mala noticia» y espera que no «suponga un paso atrás» en el proyecto de la UE

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que la derrota de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en la votación de la Presidencia del Eurogrupo es una «mala noticia» y espera que no «suponga un paso atrás» en el proyecto europeo.

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Echenique ha señalado que los que apoyaron al que dirigirá las negociaciones de este organismo fueron los ‘populares’ europeos y «una serie de países que no son reacios al dumping fiscal en el seno de la Unión Europea».

Con todo, Echenique espera que se «imponga el sentido común» a pesar de que los países que «creen que la desigualdad fiscal en Europa es apropiada» hayan «obtenido esta pequeña victoria. «Espero que no suponga un paso atrás», ha insistido, para después afirmar que «no hay proyecto» comunitario sin «solidaridad».

A su juicio, esta es una «enseñanza» que dejó la «crisis anterior», y que «va más allá de la socialdemocracia o de la gente de izquierdas». «No asumir esta enseñanza es ir en contra del proyecto europeo», ha sostenido, para después advertir sobre el peligro que corre «el futuro» de la UE si se vuelve a «planteamientos autoritarios» en una «Europa a dos velocidades».

Echenique se ha expresado así después de que Calviño perdiese la votación frente ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, que cosechó más apoyos en la segunda votación. La candidatura de la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español fue la que consiguió reunir más votos en la primera ronda con nueve apoyos, a uno de conseguir el cargo.

Este mismo viernes, la propia Calviño ha asegurado que España «tenía apalabrados al menos 10 votos» en la votación de ayer para que fuera nombrada presidenta del Eurogrupo. «Pero al final alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer», ha añadido la vicepresidenta, que ha afirmado que «estas cosas pasan».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora