10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Pontón (BNG) llama a «hacer historia» y lamenta que «cientos de gallegos» contagiados no puedan votar

MÁS INFORMACIÓN

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha llamado este domingo a la particicipación electoral para «hacer historia» en un momento «decisivo» para Galicia y ha lamentado que «cientos de gallegos no puedan ejercer un derecho fundamental como es el derecho al voto», en alusión a los positivos por COVID-19, cuya prohibición a acudir a las urnas fue avalada por la Junta Electoral Central.

La líder de la formación frentista ha sido la candidata más madrugadora, ya que ha votado pasadas las 9,15 horas de este domingo en Santiago, donde ha remarcado que los gallegos «se juegan el futuro» en estos comicios autonómicos. Por esta razón, ha resaltado la necesidad de que «todos participen con su voto» en esta jornada electoral «para que juntos construyan la Galicia que quieren».

Además, Ana Pontón ha señalado que esta será «una jornada electoral atípica» en la comunidad debido a las medidas adoptadas por la crisis sanitaria.

En concreto, se ha referido a los residentes de la comarca lucense de A Mariña, donde se ha registrado un rebrote de contagios por COVID-19 que ha conllevado el endurecimiento de las medidas de seguridad, y les ha enviado «un cariñoso abrazo». Así, ha asegurado que para ellos estas «son unas circunstancias más excepcionales» que para el resto de gallegos.

Así, ha lamentado que las personas contagiadas hayan visto «como se convocaron elecciones y no les garantizaron su derecho al voto» y ha recalcado que «la Xunta tenía la responsabilidad de articular los mecanismos previstos en la legislación» para garantizar su ejercicio de este derecho fundamental.

Del mismo modo, la candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta ha llamado a los gallegos a votar con «ilusión y convicción» y a pensar que «este país tiene futuro y necesita al frente a un gobierno que confíe en sus propias potencialidades y capacidades».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora