10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Santiago Segura estrena Padre no hay más que uno 2: «La idea de hacer una película y que no pase por cines, me angustia»

MÁS INFORMACIÓN

Santiago Segura regresa con ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’, secuela de la película española más taquillera de 2019. El actor dirige, escribe y protagoniza la cinta, que se estrena este miércoles 29 de julio desafiando a la pandemia de coronavirus y en uno de los momentos más delicados para los cines.

Pese a este contratiempo, el cineasta ha decidido mantener la fecha de lanzamiento y dar con su trabajo un impulso a las salas. «Desde pequeñito la sala oscura ha sido mi devoción. La idea de hacer una película y que no pase por cines me da angustia», confiesa Segura en una entrevista concedida a Europa Press. El intérprete reconoce que están estrenando «contra viento y pandemia», decisión que ha tomado para ayudar a una industria que le ha «dado tanto».

«Los cines necesitan producto», reivindica, aunque admite que le da «pena» ver cómo «las superproducciones norteamericanas quieren conservar sus inversiones», dejando un agosto en blanco sin películas «palomiteras» en cartel. «A mí me ha parecido necesario estrenar. Además he visto las medidas de seguridad que han implementado los cines, que están muy bien», apunta.

Loles León, que encarna a la suegra del título, aboga por «normalizar estos momentos difíciles para poder salir adelante», y eso pasa por seguir disfrutando del séptimo arte. «Hay que intentar tener las mismas emociones y las mismas risas que antes. Está muy bien estrenar ahora porque se empieza con esta comedia y ese es el camino que tenemos que seguir», señala. Para la intérprete, «hay que vivir la vida tal y como está en este momento hasta que encuentren un tratamiento».

EL ÚLTIMO GRAN GOLPE A LOS CINES

«El cine estaba muy tocado y esto puede ser la puntilla», lamenta el realizador, que teme por el futuro de la gran pantalla. «Me daba mucha pena que esta pandemia se llevase a los cines», confiesa.

Segura estaba decidido a cumplir con la fecha de estreno pese al confinamiento, que le obligó a posponer los últimos días de rodaje. «Ha sido extraño, con las mascarillas… La nueva normalidad, que yo la detesto. Espero que desaparezca muy pronto y entremos en la antigua normalidad», bromea. «Lo que no podemos es paralizarnos o deprimirnos, tenemos que salir adelante como sea. Es importante revitalizar la economía», esgrime.

Además del golpe que puede suponer para la economía, el director y protagonista de la saga ‘Torrente’ teme que la COVID-19 marque un antes y un después también en la ficción. «En las películas que hagan ahora, si la gente va sin mascarilla, ¿es como si no guardasen la distancia de seguridad?», plantea.

«Es como el tabaco, que lo han prohibido para no dar mal ejemplo. Ahora cualquier cosa que sea sin mascarilla y con gente arrimada sería mal ejemplo», opina. Por su parte, León se muestra a favor de que la crisis del coronavirus dé el salto a la pantalla. «No voy a ser yo el que lo haga», sentencia su compañero.

En esta segunda entrega Segura ha contado de nuevo con Martina D’Antiochia, Luna Fulgencio Carlos González Morollón y sus hijas, Calma y Sirena, para ejercer de padre en la ficción. «Generalmente no encuentro paralelismo con los personajes pero aquí sí hay cosas que he metido de mi vida», reconoce.

Algo parecido responde León. «Cuando leí el guion pensé que era una gran oportunidad para demostrar lo buena abuela que soy», asegura. «Me encantaría tener muchos nietos y aquí me he estrenado», añade. Sin embargo, la actriz argumenta que se trata de una trama universal. «Da igual que tengas niños, es una historia que llega a todo el mundo», afirma.

Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril completan el reparto de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que llega a los cines españoles este miércoles 29 de julio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora