15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Al menos 15.200 rayos han caído en las últimas 24 horas, 4.000 de ellos entre las 9.00 y las 13.30 en el centro del país

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 15.200 descargas eléctricas han caído en las últimas 24 horas en España, de las que 4.000 se han contabilizado entre las 9.30 y las 13.30 horas en la zona centro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé una intensa actividad tormentosas y eléctrica en las próximas horas.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que se ha contabilizado una cantidad significativa de rayos durante la mañana de este martes, especialmente en Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Madrid, Toledo y Ciudad Real, donde han caído estas 4.000 descargas.

No obstante, aunque califica de abundante en rayos la mañana de este 11 de agosto, ha recordado que este volumen está lejos de 2009, cuando se registraron varios días con más de 60.000 rayos diarios e incluso un día se contabilizaron más de 100.000 descargas.

En este contexto, ha adelantado que en la tarde de este martes las tormentas seguirán teniendo una gran actividad eléctrica, especialmente en Asturias y en la zona centro, donde se esperan lluvias muy fuertes, granizo y viento y con un aparato eléctrico que seguirá siendo «significativo» en particular en Madrid, Toledo, Ciudad Real, así como en el norte de Castilla y León y Asturias y Cantabria.

«Donde más actividad tormentosa se espera esta tarde es en Asturias y Castilla-La Mancha», ha subrayado.

De cara a este miércoles, ha apuntado que las tormentas se concentrarán en el tercio norte y en el sistema Ibérico y ha citado expresamente al norte de Castilla y León, comunidades cantábricas, Aragón y Comunidad Valenciana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora