9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Díaz ve «positivo» el dato de paro de julio y una «fuerte recuperación de los flujos de actividad»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ve «positivo» el dato de paro registrado en el mes de julio, con una reducción de 89.849 personas, la mayor caída en ese mes desde 1997, tras el «fuerte impacto» de la crisis sanitaria en el empleo en marzo y abril, así como una «fuerte recuperación de los flujos de actividad».

Así lo ha destacado la ministra en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, en donde ha remarcado que el paro se redujo en julio en todos los sectores, a excepción de la agricultura, y ha señalado que el aumento de la contratación, el doble que en abril, indica una «fuerte recuperación de los flujos de actividad», pero también un índice de temporalidad que hay que «transformar en empleo estable».

Díaz ha subrayado que en julio se produjo el primer descenso del paro juvenil desde marzo. Concretamente, ha apuntado que entre los menores de 25 años, el paro registrado baja en 21.794 personas, lo que supone «un importante alivio para un colectivo especialmente afectado por los efectos de la crisis y las relaciones laborales precarias».

Además, en otro mensaje ha destacado que los datos de paro por género muestran en julio una «tendencia alentadora», ya que el paro entre las mujeres baja por primera vez desde la irrupción de la pandemia. Pese a esta «significativa mejoría», apunta que «queda mucho por hacer para mejorar el acceso de las mujeres al empleo de calidad».

  • Tags
  • D

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora