11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Netflix pide disculpas y modifica el cartel de una película tras recibir críticas por sexualizar a niñas

MÁS INFORMACIÓN

Netflix ha actualizado las imágenes del cartel de la película ‘Cuties'(que en España llevará el título de ‘Guapis’) y ha pedido disculpas tras las críticas recibidas por sexualizar a las niñas protagonistas de la cinta.

«Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes’ (‘Cuties’). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción», ha señalado la plataforma en sus redes sociales.

En la imagen del primer cartel, podía verse a tres niñas vestidas de animadoras y una de ellas haciendo ‘twerking’ –popular baile entre los jóvenes–. Tras cambiarla, también han actualizado la sinopsis: ‘A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma’.

Además de en las redes sociales, esta cinta ha encontrado detractores en la plataforma Change.org, donde una petición bajo el título ‘Quiero que Netflix elimine la nueva película ‘Cuties’ ya que promueve la pornografía infantil’ ha recogido a fecha de viernes 21 de agosto más de 250.000 firmas.

‘Cuties’ ha ganado el premio del jurado a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance y también ha sido seleccionado en el Festival de Berlín. Su estreno en España está previsto para el próximo 9 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora