-Publicidad-

    Arrimadas pregunta a Sánchez qué hará si imputan a Iglesias y el presidente apunta a la corrupción del PP

    La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, qué hará si el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, es imputado por un juez, a lo que Sánchez ha contestado reivindicando el compromiso «absoluto» de su Ejecutivo con la regeneración es «absoluto» y recordando los casos de corrupción del PP.

    «¿Qué va a hacer si imputan finalmente al señor Iglesias? ¿Le va a mantener? Tiene dos opciones: seguir apuntando únicamente a la corrupción de un lado o comprometerse a tomar medidas que nosotros le proponemos. A los ciudadanos les indigna por igual la corrupción de un lado y del otro», le ha dicho Arrimadas en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

    Sánchez, que no ha explicado por qué los socialistas han bloqueado la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del partido morado, ha asegurado que el compromiso de su Gobierno, del PSOE y de Unidas Podemos con la regeneración democrática «es claro, absoluto y meridiano».

    Como ejemplo, ha mencionado la moción de censura que echó a Mariano Rajoy de la Moncloa tras ser condenado el PP por corrupción y ha recordado a Arrimadas que Cs gobierna con este partido que acumula varios tramas judicializadas, como la Gürtel, la Púnica o la Kitchen.

    Salir de la versión móvil