7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Casado denuncia que la Fiscalía «se dedique a defender al Gobierno» cuando hay que investigar su «negligencia»

MÁS INFORMACIÓN

Ante empresarios madrileños asegura que en la segunda oleada de Covid en España «han muerto tres veces más personas que en el 11-S».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este martes que la Fiscalía «se dedique a defender al Gobierno» y ha informado a los empresarios madrileños de que su partido va a registrar en el Congreso una comisión de investigación que analice la «gran imprevisión», «incompetencia» y «negligencia» del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, incluidas cuestiones como «salvaguardar el tejido productivo».

Así se ha pronunciado en la clausura de la Asamblea General de CEIM 2020, un día después de que el PP anunciase que registrará una comisión de investigación para depurar responsabilidades en la crisis del Covid-19 y se conociese que la Fiscalía del Supremo ha solicitado que se inadmitan todas las querellas contra el Ejecutivo por su gestión del coronavirus.

«Lo que no puede ser es que la Fiscalía General del Estado se dedique a defender al Gobierno que le ha nombrado», ha proclamado el líder de los ‘populares’, que ha añadido que «la seguridad jurídica está faltando» en el caso del Ministerio Público.

EL PP «AVISÓ» DE QUE NO SE PODÍA NOMBRAR A DELGADO

Además, Casado ha dicho que tampoco «puede ser que la Fiscalía diga que no se puede investigar un caso de financiación irregular» de Podemos al que pertenece el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

«El PP avisó de que no se podía nombrar como fiscal general del Estado a una diputada socialista envuelta en un escándalo de extorsión a empresarios, periodistas, jueces y políticos», ha manifestado, para añadir que «ni los ciudadanos ni los empresarios se fían» de que esas instituciones vayan a aplicar su responsabilidad a todos por igual.

Casado ha afirmado ante los empresarios madrileños que en la gestión de la crisis hubo «ausencia de planificación, gran incompetencia, gran imprevisión y una gran negligencia a la hora de salvaguardar el tejido productivo».

Además, ha criticado las recientes declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias asegurando que esta crisis era «una oportunidad» y que tiene que «surgir una nueva clase empresarial». «No estamos en la época de los planes quinquenales. Los empresarios arriesgan su patrimonio para que las administraciones al menos no entorpezcan su trabajo de crear empleo», ha enfatizado.

EN SEGUNDA OLA HAN MUERTO «TRES VECES MÁS» PERSONAS QUE 11S

Tras asegurar que «tampoco es simétrica» esta segunda oleada de Covid, el presidente del PP ha subrayado que «una vez más» España está «a la cabeza en contagios y mortalidad» y hay un «acumulado de seis mil muertos».

«La semana pasada se cumplía el aniversario del derribo de las Torres Gemelas. En la segunda oleada en España han muerto tres veces más que en el 11-S norteamericano», ha asegurado, para denunciar que se «cosifiquen» estas cifras y «no aparezcan» en los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora