10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en el Campo de Gibraltar

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Anatolia’ ha desmantelado una organización supuestamente dedicada al tráfico internacional de hachís y han detenido a 30 personas tras 14 registros domiciliarios en el Campo de Gibraltar. Además, se han incautado de seis toneladas de esta sustancia estupefaciente.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, los registros han tenido lugar en San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras, todas en la provincia gaditana, además de en Manilva, ya en Málaga.

Además de las cerca de seis toneladas de hachís, los agentes han intervenido unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

La operación se inició en febrero, cuando la Guardia Civil se incautó de un alijo en Cala Arena, en Algeciras, donde fueron detenidas cuatro personas y aprehendieron una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís. Posteriormente, y fruto de la investigaciones realizadas por la Guardia Civil, aprehendieron cinco alijos más, con 18 detenciones y la incautación de 5.500 kilos de esta misma droga.

La Guardia Civil ha detallado que la organización desarticulada «estaba dividida en dos ramas». Así, una operaba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares y otra introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones.

Al tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptaba una potente lancha semirrígida de cuatro motores y otra embarcación que supuestamente se dirigía a abastecer de combustible a la primera. Fueron detenidas dos personas y se incautaron de cerca de 3.900 kilos de hachís y 50 garrafas de combustible.

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del OCON-SUR, CCON-SUR y GAR.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora