20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Echenique advierte que todos los intentos de articular mayorías con Cs «han fracasado» y han traído «malas noticias»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que todos los intentos del PSOE de articular mayorías con Ciudadanos «a lo largo de los últimos seis años han fracasado» y han «traído malas noticias para el país».

Echenique se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha recurrido a la hemeroteca para recordar que el acercamiento entre ‘socialistas’ y ‘naranjas’ ha llevado a España a celebrar «varias repeticiones electorales» y a que Mariano Rajoy fuera presidente «cuando había una mayoría alternativa».

«Ya se ha intentado por activa y por pasiva con mucha campaña que Ciudadanos formase parte de una suerte de bipartidismo imperfecto y todos esos intentos han acabado en fracaso y luego en inestabilidad», ha insistido, para después señalar que «la única» mayoría «que se ha demostrado posible» es la de la moción de censura.

PIDE AL PSOE QUE ABANDONE LA INOCENCIA Y SE OLVIDE DE CS

Las palabras del portavoz de Unidas Podemos llegan después de que la líder de Cs, Inés Arrimadas, comunicase este miércoles a Pedro Sánchez su voluntad de negociar unas cuentas públicas al margen de «ideologías contrarias a lo que necesita el país». Así, explicó que intentará evitar que las pacten «Rufián, Otegi e Iglesias en un despacho», en referencia a ERC, EH Bildu y Unidas Podemos.

«Las declaraciones de los portavoces de Ciudadanos son claras», ha apuntado Echenique, que ha asegurado que la formación ‘naranja’ ya ha explicitado que «su objetivo» es apartar a la formación ‘morada’ de la elaboración de los Presupuestos.

«Siendo tan explícitos en que objetivo es dividir al Gobierno de coalición uno no tiene que ser inocente», ha continuado Echenique, que ha dejado claro que el Ejecutivo continuará con el «procedimiento acordado» entre Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. «Vamos a negociar unos Presupuestos de coalición y luego hablar con los grupos que votaron que sí en la investidura», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora