22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El hospital militar Gómez Ulla instala unas tiendas provisionales en previsión del crecimiento de la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha instalado en su aparcamiento unas tiendas provisionales de triaje hospitalario para estar preparados ante un previsible aumento de pacientes afectados por Covid-19 durante los próximos días y semanas.

El Gómez Ulla fue uno de los centros hospitalarios que vio desbordadas sus capacidades en la primera ola de la pandemia y ahora, ante el aumento de casos en Madrid, ha decidido adelantarse ampliando sus capacidades, según ha publicado Vozpopuli.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Europa Press que se trata de unas tiendas provisionales de triaje hospitalario que se han instalado de forma preventiva por sí fueran necesarias ante el aumento de la pandemia.

En una comparecencia en el Congreso el pasado mes de abri, la ministra Margarita Robles detalló que el Gómez Ulla había tenido que aumentar un 51 por ciento sus camas de hospitalización, un 450 por ciento las camas de urgencias y un 277 por ciento la capacidad para UCIs.

Este hospital militar, que presta servicio para el sistema nacional de salud, se vio incluso obligado en algún ‘pico’ de la pandemia en los meses de marzo y abril a derivar pacientes a otros centros sanitarios ante el colapso de sus instalaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora