9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Junqueras ve poco adecuada la reforma del delito de sedición, cuestiona los indultos y apuesta por la amnistía

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, que cumple condena por el proceso independentista de 2017, ha cuestionado la vía de los indultos a los presos del procés y ha calificado de «poco adecuada» la anunciada reforma del delito de sedición y rebelión. Su apuesta es la amnistía y «desjudicializar» la política y, de momento, ve «pocas diferencias» entre el Gobierno y el PP. .

En declaraciones a laSexta enviadas desde la cárcel de Lledoners, Junqueras explica que el anuncio de la tramitación de los indultos «sólo evidencia que el Reino de España sigue anclado en el pasado» y ha reiterado su apuesta por la amnistía: «Nuestra respuesta sigue siendo la misma: somos inocentes y nuestra opción es la amnistía», asegura.

Junqueras, en esas declaraciones recogidas por Europa Press, señala que la vía de la reforma del Código Penal para rebajar los delitos de sedición y rebelión le parece «poco adecuada porque no resuelve en ningún caso el origen de la problemática»: «No da solución a millares de encausados, acusados de poner urnas y dejar a la gente votar», sostiene.

A su juicio, el Gobierno tiene que desjudicializar la política: «Hoy dice hacer gestos, pero vemos pocas diferencias con el PP», concluye.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora