11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos arremete contra Lesmes y acusa al PP de «parapetarse» en el Rey para «distraer» sobre su «secuestro» al CGPJ

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos ha acusado a la derecha, con especial énfasis al PP, de «parapetarse» tras el Rey Felipe VI y «poner el foco» en las críticas lanzadas por el vicepresidente, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para «distraer la atención» sobre «secuestro» que mantiene del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Asimismo, acusó al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, de ocupar el cargo de manera ilegítima.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha señalado que lo «realmente importante» es lo que ocurrirá el miércoles con la designación de nuevos cargos en la cúpula judicial por parte del CGPJ, cuya renovación está bloqueada, a su juicio, por la actitud que mantiene el PP.

Asens ha incidido en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, está ocupando de forma «ilegítima» el cargo e «impide» la renovación del órgano de gobierno de los jueces, con «el consentimiento y apoyo» de los populares.

Precisamente ayer PSOE, Unidas Podemos y las fuerzas parlamentarias que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, además de JxCat, exigieron la colaboración del resto de los grupos parlamentarios para cumplir el mandato legal de renovar la composición de las instituciones cuyo tiempo de ejercicio ha caducado.

En cuanto a la ausencia del monarca al acto de entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona y su posterior conversación con Lesmes, aludiendo a que le hubiera gustado asistir, el dirigente de En Comú Podem ha señalado que la derecha está poniendo el foco en las declaraciones de Iglesias y Garzón sobre la polémica para que la sociedad se «olvide» de la situación del CGPJ.

«Se está parapetando en el Rey, están instrumentalizando al Rey para distraer la atención y que no nos fijemos en su comportamiento», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora