10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez destaca el «papel clave» de la economía social en la recuperación tras reunirse con el sector

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa a la junta directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), encabezada por su presidente, Juan Antonio Pedreño.

En el encuentro han abordado el valor añadido que el modelo empresarial de la economía social puede aportar a los planes de recuperación económica en el marco del instrumento ‘Next Generation de la UE’, dotado con 140.000 millones para España entre transferencias y préstamos, en materias como la reindustrialización, la digitalización de empresas o la economía verde.

La economía social representa actualmente el 10% del PIB y engloba a más de dos millones de empleos en España. En este sentido, Sánchez ha destacado el papel «clave» de la economía social en la recuperación.

CEPES ha señalado que ha constatado ese «compromiso» del Gobierno de que la confederación tenga un papel relevante de cara la recuperación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora