13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Abascal reconoce una «ruptura personal» con Casado, quien dijo cosas «indignas e inaceptables» de él que no esperaba

MÁS INFORMACIÓN

Desliza que él era concejal en el municipio vasco de Llodio cuando Casado llevaba el maletín a José María Aznar.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este viernes que el discurso en la moción de censura del presidente del PP, Pablo Casado, supuso una «ruptura personal» entre ambos más allá de las consecuencias políticas que pueda tener, ya que recibió acusaciones que considera «indignas e inaceptables» y que nunca hubiera esperado.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha reconocido que no imaginaba el duro discurso que Casado pronunció desde la tribuna del Congreso, pero no por el planteamiento político, que puede llegar a entender que el PP votara en contra de la moción de censura, sino por «los ataques personales».

«Dijo algunas cosas indignas e inaceptables que jamás hubiera esperado de él», ha lamentado reconociendo que esa actitud le ha afectado «en el terreno personal» porque ambos mantenían una buena relación. «Yo he hablado siempre bien de Casado y me siento traicionado en la amistad», ha asumido.

«¿QUÉ CONCEPCIÓN DE LA POLÍTICA TIENE CASADO?»

Abascal ha explicado que se sintió especialmente dolido cuando el líder del PP habló del «tributo de sangre» que había pagado su partido y ha recordado que él mismo había leído el día anterior el nombre de todas las víctimas de ETA desde la tribuna del Congreso haciendo mención expresa a las que eran miembros del PP. O cuando Casado le acusó de traicionar al partido que le había «dado de comer». «¿Qué concepción de la política es esa?», ha preguntado recordando que él era concejal del municipio vasco de Llodio cuando el ahora líder de los ‘populares’ «llevaba el maletín» al expresidente del Gobierno José María Aznar.

En definitiva, Abascal cree que Casado protagonizó un discurso con el que muchos votantes de Vox se sintieron «caricaturizados» y unos «ataques brutales» que no percibió ni siquiera en la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; aunque ha garantizado que «un problema personal serio» como este no será trasladado al terreno político.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora